lunes, 26 de marzo de 2012

Actividad 5


Con la ayuda de la lectura: Elementos de la oración que se les proporcionó en el aula de clases, realiza la siguiente actividad:

Del siguiente fragmento del cuento de Juan José Arreola “Una mujer amaestrada” clasifica cada una de las palabras de acuerdo a la categoría gramatical que representan. Haz un cuadro como el que se te presenta en un documento Word.

Al finalizar tu actividad envía el producto al correo beatriz_rv18@live.com.mx

Recomendaciones: No olvides que el nombre del archivo debe decir la matricula, tu apellido paterno y nombre, nombre del archivo con su número de actividad, como se indica a continuación: 053f50013_LopezYendi_act_2, recuerda a partir de la fecha de publicacion, solo tienes 72 hras.

El documento que envíes debe ser en Word versión 97-2003.


Una mujer amaestrada

Juan José Arreola

Hoy me detuve a contemplar este curioso espectáculo: en una plaza de las afueras, un saltimbanqui polvoriento exhibía una mujer amaestrada. Aunque la función se daba a ras del suelo y en plena calle, el hombre concedía la mayor importancia al círculo de tiza previamente trazado, según él, con permiso de las autoridades. Una y otra vez hizo retroceder a los espectadores que rebasaban los límites de esa pista improvisada. La cadena que iba de su mano izquierda al cuello de la mujer, no pasaba de ser un símbolo, ya que el menor esfuerzo habría bastado para romperla. Mucho más impresionante resultaba el látigo de seda floja que el saltimbanqui sacudía por los aires, orgulloso, pero sin lograr un chasquido

Artículo
Sustantivo
Adjetivo
Pronombre
Verbo
Adverbio
Conjunciones
Preposiciones













No hay comentarios:

Publicar un comentario