jueves, 29 de marzo de 2012

Actividad 7


Lee con atención las 2 publicaciones anteriores a esta y posteriormente, lee con atención la lectura “Como mejorar la memoria” e identifica a qué tipo de párrafos pertenecen cada uno de ellos.

Deberás enviar un documento en Word 97-2003 con la lectura indicando que tipos de párrafos se encuentran en ella.
No olvides incluir una hoja de presentación con los siguientes datos:
·         Nombre de la institución y división académica.
·         Tu nombre completo.
·         Nombre de la actividad y numero
·         El nombre de tu profesor
·         Fecha de envío de la actividad.


Al finalizar tu actividad envía el producto al correo beatriz_rv18@live.com.mx y apartir de la publicación, tienes 72 hras para enviarla.

Recomendaciones: No olvides que el nombre del archivo debe decir la matrícula, tu apellido paterno y nombre, nombre del archivo con su número de actividad, como se indica a continuación: 053f50013_LopezYendi_act_2


COMO MEJORAR LA MEMORIA.
TIPO DE PÁRRAFO
La memoria puede definirse como la capacidad para recordar. El recuerdo puede corresponder a cuestiones recientes o de mucho tiempo atrás. La memoria que más interesa en el aprendizaje escolar es la que permite recordar, aun con el paso del tiempo.

La memoria actúa de distintas formas; al evocar lo que conoces, pero también te indica si algo que quieres recordar, efectivamente lo sabes y solo necesitar esforzarte para hacerlo presente; “o lo tienes en la punta de la lengua” o definitivamente no lo conoces.

La memoria desempeña así, funciones de evocación y además, de anticipación. Lo cual puedes decidir en un momento determinado, si lo mejor es recurrir a tu memoria o buscar la información en otras fuentes.

La capacidad es la que se amplía si se cuidan dos aspectos:
a) La forma como obtenemos y guardamos la nueva información.
b) La forma como evocamos la información ya conocida.

Técnicas para mejorar la memoria Antes de entrar en materia, vale la pena señalar que para mejora la memoria no basta con el uso de las técnicas. No se puede confiar en que tu buena memoria no te abandonará a menos de que realices un esfuerzo de tu parte, esto es, hacer a un lado todas las situaciones que puedan distraer tu atención y que impidan tu concentración en el estudio.

Es necesario dedicar el tiempo suficiente al estudio, de manera que puedas ejercitar tu memoria y aplica las técnicas necesarias.

Las técnicas que se sugieren son aquellas recomendadas para el tipo de material que se estudia más comúnmente en la formación escolar.
 Recuerdo de números
 Recuerdo de nombres o palabras
 Recuerdo de textos escritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario